jueves, 5 de agosto de 2010

Manual de Instrucciones

Acabo de encontrar un documento que hacía mucho no veía... lo escribí en prepa para clase de literatura. Era un ejercicio en el que teníamos que re-crear un Manual de Instrucciones como el de Cortázar. El mío quedó más o menos así...


Instrucciones para besar


Según la Real Academia de la Lengua Española, besar es “tocar u oprimir con un movimiento de labios, a impulso del amor o del deseo o en señal de amistad o reverencia.”

Dejando de lado los motivos y hasta las posibles consecuencias de tal acto, limitémonos a hablar del beso en sí. Primero que nada debes contar con algún ser, objeto de tus deseos, a quien besar; ya sea del sexo opuesto (en el mejor de los casos), o del tuyo mismo (en gustos se rompen géneros).

El primer beso puede ser muy preocupante para personas tímidas, por eso es recomendable tomar una copa o dos con leve contenido etílico antes de dicho beso (solamente una o dos, el abuso puede resultar fatal).

Para besar, primero es necesario un acercamiento físico no tan íntimo. Para lograr esto, debe tomar entre sus manos las de su pareja durante algunos instantes. Si ella (él) permite este tipo de contacto, entonces puede proceder a besar. Si, por el contrario, retira sus manos de entre las suyas, es hora de aplicar el Plan B (cualquiera que sea; éste es sólo un manual para besar).

Piense en los momentos (muchos o pocos) que ha compartido con aquella persona a quien desea besar, analice si lo hace por la razón correcta o es tan sólo un impulso momentáneo. Una vez que el propósito está fijado, llega la parte física.

Suponiendo que usted no fue rechazado por su pareja en la etapa anteriormente mencionada, lo primero por hacer es acercar su rostro al de su pareja muy lentamente, cerrando los ojos y rozando con su mano la mejilla ajena. Poco a poco, ella (él) irá cediendo y acercará su rostro también, provocando un inminente contacto entre sus labios.

Una vez que sus labios se hayan unido, déjese llevar, piense en que aquella persona está entregándose a usted sin condiciones e improvise, pues es imposible dar instrucciones a partir de este punto.

Muchas personas, sobre los más jóvenes (y pasionales), confunden la acción de besar con la de pegar sellos: puro ejercicio lingüístico. Nada más lejos de la realidad. El beso es todo sentimiento, todo entrega, todo corazón.


Instrucciones para Escribir


Escribir no es sólo la acción de desgastar grafito sobre la superficie rugosa de una hoja de papel. Escribir es mucho más que eso, es plasmar ideas, pensamientos, sentimientos, impulsos... en fin cualquier cosa que venga del corazón.

Hay muchos temas sobre los cuales escribir, sin embargo, el ambiente para lograrlo no varía mucho. Lo que se necesita es inspiración.

Ubíquese en algún lugar con un escritorio disponible y luz baja (he dicho baja más no a oscuras, quiere quedarse ciego?). La luz pueden ser velas, una lámpara de mesa, en fin, sea imaginativo.

Música de fondo, es imprescindible para lograr inspiración. Kumbia Kings, Bon Jovi, Lifehouse, la idea es que sea música de su agrado.

Junto a su área de trabajo, coloque una foto de algún ser amado (léase pareja sentimental, hijos, padres, mascotas, etc.) y mírela ocasionalmente, esto le provocará un suspiro, base de la inspiración.

Elija un lápiz cómodo, y tenga a la mano goma y mucho, mucho papel, ya que al principio las ideas serán confusas y no de su agrado.

Por último, y no menos importante: PACIENCIA, si usted nunca ha escrito antes, va a requerir enormes dosis de paciencia hasta que encuentre su estilo y fuente de inspiración.


Instrucciones para vivir sin tí



Me las he preguntado tantas veces, sin llegar a una conclusión convincente.

Quemaría tus fotos, tus cartas, tus recuerdos y aún así seguirías presente. Me entregaría en cuerpo y alma a alguien más, esperando con ello borrarte por completo, y aún regresarías.

Me abandonaría al olvido, a la soledad eterna, tan sólo con la compañía de mi guitarra; y aún así te colarías entre las letras de mis canciones, entre cada acorde pronunciado por mis manos. Aparecerías en mis sueños como cada noche desde que te marchaste.

Sentiría tus caricias en el viento y tus besos en mi almohada.

Me arrancaría el corazón, ya que de él no puedo sacarte, y aún así permanecerías dentro de mi mente para siempre.

No existe tal cosa como un manual de instrucciones para vivir sin ti, pues simplemente una vida sin ti no es posible.

Erika Bada
Gracias Cortázar 2005

3 comentarios:

Claudia dijo...

mmm recuerdo ese documento jejeje. Te mando un beso grande.

Marita dijo...

Me gusta tu blog :), ya puse el link entre mis recomendados :)

YouL dijo...

Gracias por visitar el Cuchitril, fue un honor.

Espero seguir encontrando este taxi libre.