jueves, 30 de diciembre de 2010

Intentos musicales frustrados

Hola gente... como muchos de ustedes sabrán, su servidora es cantante y guitarrista... en vísperas de grabar un disco que nomás no se concreta aún, bueno, esa frustración es otra. El caso es que, a pesar de llevar varios años en este rollo musicalístico, jamás había tocado un piano en mi vida... hasta el día de ayer.

Bueno, dejando de lado el pequeño detalle de que saqué de oído la complicadísima melodía de "El Himno a la Alegría" a los 8 años, jamás toqué el piano de nuevo.

Antier recordé que en la oficina tenía guardado un teclado desde hacía ya varios meses, y me dije a mí misma "Mí misma, por qué nunca has intentado tocarlo?"... no obtuve respuesta. Así que decidí meterlo a la cajuela y llevarlo a casa para investigar qué tan complicado era tocar aquel tan sobrestimado instrumento.

Al llegar a casa abrí la caja, saqué el teclado, lo puse sobre la mesa, lo conecté y empecé a tocar... definitivamente lo único que sabía tocar era la pinchísima melodía de "El Himno a la Alegría". Deprimente, pensé.

Pero mi moral seguía por las nubes, y decidí preguntarle al Dios Interné qué hacer?

Después de 2 tutoriales aburridos y tediosos sobre técnica básica para pianistas novatos y torpes (como yo) decidí ir más arriba; pretender egocéntricamente que era más que una amateur y que podía con cualquier reto musical. Así que escribí en Youtube "My Immortal Piano Tutorial"... ... ... y ahí estaba... un video protagonizado por las manos y muslos de un pianista con voz no muy varonil.


Todo parecía más complejo de lo que en realidad era. La introducción y los versos resultaron considerablemente sencillos y pensé que podía entonces lograrlo todo. Llegamos a la parte del puente musical (antes del coro) "And it won't leave me alone, this wounds won't seem to heal, this pain is just too real... there's just too much that time cannot erase" ya saben, ese pedacito.

Me tomó cerca de 2 horas lograr que mis manos hicieran dos cosas taaaan pendejamente diferentes al mismo tiempo (no sé cómo lo hago en la guitarra), pero al final lo logré!!!! (Inserte aplausos y fanfarrias!!!!).

Ahhhhhhh pero no contábamos con el coro... y los maravillosos y hasta entonces desconocidos "expanded chords". Dios los maldiga con toda su ira y rigor!!! Ahí me estanqué. Tan bien que iba, tan orgullosa que estaba, sniff sniff (inserte música de violines y llanto intenso).

EN fin, ahora tengo que ver el puto video cuadro por cuadro para descifrar qué coños hace el pendejin aquel, pero con la calidá de su camarita no será tarea fácil. Espero poder presumirles mi gran hazaña completa en el siguiente post. Mientras tanto, recen porque el Dios de los acordes expandidos se apiade de mí y me ilumine.

Seeya gente!!!

2 comentarios:

ER dijo...

súper chingon ke regresaste al
blo. y ps animo mushasha ke ya te saldrán
los acordes expandidos jejeje.
saludos desde mty

DvD dijo...

Es que en la guitarra sale casi natural hacer dos cosas pinchísimas diferentes al mismo tiempo, pero en la batería o en el teclado/piano es oooooootro pedo u_u





Saludos